Más candidatos usan Facebook para hallar vacantes

entrevista de trabajo

Tras reunirme con varios aspirantes en Tokio la semana pasada, múltiples aspirantes admitieron que utilizan Facebook por lo menos tres o bien 4 veces durante el da y es ahí en donde solicitan vacantes de empleo. Yo soy reclutadora y manejo una empresa de headhunting y créanme, este tiende a ser un apunte extremadamente atractivo puesto que pudiera haber jurado que una red de negocios tal como Linkedin resultara la más conviente elección que todo demandante usara pero no. En el ciclo que le pregunté a los aspirantes referente a cuánto tiempo pasaban dentro de Linkedin, la respuesta me dejó helada. Casi todos pasaban menos de 10 minutos cada mes!

headhunters mexico

¿Qué pueden significar respuestas como estás? Pues realmente quiere decir que es imperioso realizar una investigación sobre las redes sociales que emplean los candidatos previo a realizar inversiones de dinero en propaganda. Algo de esto con la percepción de conseguir a los mejores aspirantes por la menor inversión promocional viable. De nada vale destinar grandes montos de dinero en lugares adonde las personas no se encuentran. Para ello, me parece que lo más esencial tiende a ser entender que tiende a ser lo que los usuarios quiere, como se comportan dentro de la red y entonces producir los anuncios específicos para cada aspirante. Recordemos que hablamos con personas y no con robots.

Si con el análisis precedente usted es posible ver que sus candidatos si se hallan en Linkedin, entonces debe ser esa red donde puedes llevar a cabo las inversiones de presupuesto publicitario. Ahora, si el estudio arroja un dato completamente distinto, le recomiendo que haga caso de estas señales y no se empecine en realizar las cosas de una manera que solamente van a ocasionarle un fracaso.

Desde esta charla con los aspirantes he estado utilizando FB con mayor frecuencia como una herramienta de construcción de redes y al mismo tiempo, como una herramienta de selección que ha devuelto mayores dividendos que Linkedin. Por esta razón, le recomiendo que haga uso de todas y cada una de las redes sociales para encontrar a los candidatos idóneos para su empresa. Uno jamás sabe donde puede encontrar a los mejores candidatos y si por razones que ahora no entendemos, ellos se encuentran en las redes sociales, entonces ahí es donde tenemos que buscar. ¿No creen?