Desarrollo de políticas de recursos humanos para su pequeña empresa

A medida que crece su pequeña empresa, descubrirá que cuanto más empleados contraten, más ayuda necesitará para atender problemas de personal. En el momento en que esté listo para establecer una posición o departamento para manejar las preocupaciones de recursos humanos, ya es tiempo de considerar una política para el área. La idea de establecer “políticas” hace que algunos propietarios de pequeños negocios se estremezcan, pero la contratación y administración de personas externas traerá una gran cantidad de necesidades imprevistas. Teniendo en cuenta el desarrollo de esas políticas podría sonar desalentador, pero una vez que ponga en su lugar el proceso, funcionará. Su plan debe incluir investigación, espacio para el crecimiento y prospectación. Comience con estos fundamentos y estará bien en su camino.

politicas de recursos humanos

Una de las primeras piezas de investigación que usted deseará realizar debe enfocarse en los recursos gubernamentales ya que usted querrá abordar el cumplimiento de la legislación laboral de inmediato. Una vez que esté familiarizado con las leyes para su tipo de negocio, su región geográfica y el número de empleados, puede pasar a otros recursos relacionados con la industria para proporcionar orientación en el desarrollo de políticas adicionales.

Considere también la mejor forma de empaquetar los contenidos dejando espacio para la expansión. Digamos que usted tiene una política sencilla en relación con la vestimenta de los empleados. Pero usted sabe mejor como solidificar el área, las tendencias cambian y, en última instancia, se podría enfrentar con problemas de código de vestimenta apropiados para el trabajo que nunca imaginó. ¿Se ha escrito su política con margen para flexibilidad? ¿Hay espacio para reformular o incluso agregar más partes resumidas a su código de vestimenta? Tal vez se alegrará más tarde.

Habiendo comenzado a redactar, considere ahora cómo pondrá esa información a disposición de sus empleados. Algunas compañías crean un manual que puede crecer a medida que sus políticas cambian y se expanden. Otros ponen las políticas juntas en un folleto o un volante que se distribuya a cada nuevo integrante de la empresa. Otros publican sus políticas en los sitios web de sus empresas. Por supuesto, no hay nada que diga que no se puede usar más de uno de estos métodos de comunicación.

Desde la planificación, la elaboración y la producción, su manual de políticas de recursos humanos le ayudará a ahorrar tiempo y dinero a medida que su organización crezca. Utilice los recursos disponibles para usted. Utilice una estructura flexible, organizada con un montón de espacio de meneo. Por último, asegúrese de que su producto final se genera en un formato fácil de leer y fácil de localizar. Y, por supuesto, recuerde hacer que cada empleado se entere de su existencia. El manual de política de recursos humanos puede no parecer relacionado con la razón por la que inició su negocio en primer lugar, pero el desarrollo de un documento de este tipo garantizará la probabilidad más eficiente de que usted tendrá más tiempo de pasar haciendo las cosas que le atrajo a su negocio en primer lugar. Piense en ello como una inversión empresarial. Tal vez uno de los mejores que jamás hará.