Cuáles son las tendencias de los recursos humanos en 2016

empresas de recursos humanos

La administración de los recursos humanos ha evolucionado en los últimos años y es por ello que debemos tener en cuenta cuáles son las tendencias de ésta área para enfrentar los retos con una mejor postura.

Al igual que otras áreas de una empresa, el área de recursos humanos es muy importante y es necesario que ésta sepa adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Por esto, te comentamos cuáles son las tendencias más importantes en este año.

empresas de recursos humanos

Importancia del análisis de datos de los candidatos

Cuando no tomamos en cuenta los datos de nuestros candidatos, en realidad no estamos tomando en cuenta todo el proceso de selección. Todas las pruebas psicométricas fueron creadas con un fin y si los datos proporcionados no son analizados por el personal de recursos humanos, muy seguramente tendremos candidatos que no van a funcionar dentro de los puestos requeridos.

 

Reclutamiento más personalizado

La tarea de reclutamiento y selección de cualquier empresa es sumamente importante y conlleva a un índice de responsabilidad muy alto. El objetivo de hacer una labor de reclutamiento y selección es justamente filtrar a los candidatos que pueden llevar acabo cualquier tarea que se les encomiende. Por el contrario, si no hacemos caso del proceso de reclutamiento selección, tendremos un resultado muy pobre y un performance no deseado.

 

Transparencia

Todo proceso de reclutamiento y selección debe tener un índice muy alto de transparencia. Esto con la finalidad de evitar los compadrazgos y la ayuda al personal que no merece estar en ese puesto. Asimismo, los empleados pueden dar una retroalimentación de aquello que viven dentro la empresa y calificar a sus jefes y compañeros de trabajo.

 

Retención

Hoy en día las empresas buscan mantener a su personal dentro de la organización por más tiempo. Esto porque cada uno de los empleados representa un costo tanto en el aspecto de capacitación como de papeleo para su ingreso. Una empresa con un alto índice de rotación es una empresa poco productiva ya que genera demasiados gastos y por consiguiente no puede ser rentable. Trabajar sobre la retención de los empleados una tarea muy importante la de RRHH.

Existen diferentes tendencias que tú debes trabajar día a día. Sin embargo, si en alguno de estos temas tienes alguna duda, siempre es bueno buscar los expertos. Existen diferentes compañías que pueden ayudarte a lograr a ser más rentable, productivo y sobre todo, que tu empresa sea 100% profesional.