4 recomendaciones para una entrevista exitosa siendo millenial


De un tiempo para acá, las empresas han contratando a gente más joven cuya cultura se basa en el manejo de la tecnología, las redes sociales y su facilidad de entendimiento con Internet. En otras palabras, nos referimos a aquellas personas que nacieron entre 1984 Y el año 2000. Definitivamente, una generación compleja y acostumbrada a obtener lo que buscan. Ellos son los denominados “millenials”.

Sin tomar en cuenta los estereotipos de cada generación, cada día más y más personas que tienen un apego considerable de la tecnología se involucran laboralmente en las empresas grandes, medianas y pequeñas. Y a pesar de todo este manejo de la tecnología aún requieren de guía para poder lograr relaciones interpersonales exitosas. Esto no sólo afecta su vida personal sino que también afecta las posibilidades de encontrar un trabajo.

Por desgracia los millenials carecen de habilidades de comunicación interpersonal a pesar de vivir pegados a su teléfono celular. Es muy complicado para la gran mayoría de ellos generar relaciones con otras personas y esto también afecta su desempeño laboral.

Y si aparte de todas estas dificultades consideramos las situaciones que se viven dentro de una entrevista de trabajo el resultado puede parecer sumamente complejo y poco alentador. Esto porque nadie nos ha preparado para una entrevista de trabajo ni tampoco a llevar relaciones interpersonales a un nivel más cercano.

Por ello, nos gustaría recomendarte algunas cosas que puedes utilizar durante una entrevista de trabajo. (sólo para millenias)

millenials

1.- Si no cuentas con experiencia laboral no te preocupes. La gran mayoría de las personas que salen del escuela buscar trabajo no tienen experiencia laboral salvo aquella que pudieron haber logrado al momento de llevar acabo sus prácticas profesionales o los trabajos temporales que pudieron conseguir. Enfócate en mencionar aquellas habilidades que lograste obtener en experiencias previas. Recuerda que muchas empresas prefieren a la gente que no traiga vicios ya que los pueden moldear a su gusto.

2.- Revisa todas aquellas cosas en las tienes muy bueno y que te pueden diferenciar de los demás. Si tienes oportunidad, preparar algunos argumentos de venta de todas aquellas cosas que sabes hacer Y trata de obtener ejemplos de aquello que has logrado. Esto es algo muy bueno que puedes hacer Y que seguro te dará un resultado positivo.

3.- Si tu vida profesional no es tan vasta, entonces puedes utilizar tu vida académica como elemento clave para venderte mejor. Buenos promedios y calificaciones sobresalientes han llevado a muchas personas ocupar puestos importantes dentro de empresas internacionales. Claro está que si tu no cuentas con un pasado académico relevante este punto no te funcionará.

4.- Trata de establecer una conversación con el entrevistador para evitar que ese momento se convierta en una sesión de preguntas y respuestas. Si tienes la oportunidad, pregunta acerca de lo que la empresa requiere y plantea las diferentes razones por las cuales tú serías la mejor opción. Al final del día no hay nada mejor que una charla donde ambas personas se sientan cómodas. Recuerda que si le das la sensación de confianza al reclutador, tendrás un resultado positivo durante tu entrevista.